jueves, 13 de agosto de 2009

encargados de atender los Servicios Mínimos y si no se cumple se atengan a las consecuencias.

Jueves 23, despido de dos trabajadores, uno por agredir a un familiar que se quejó de la actuación de los huelguistas y otro por negarse a cubrir los servicios mínimos, les advierto que si no los cubren empezaré a despedir a los 109 restantes. Destituyen el Gobierno Civil al Director de la Ciudad Sanitaria y al Delegado Territorial.
Al estar dispuesta parte de la plantilla a reanudar las tareas de limpieza el Gobernador me cita y me dice que va enviar a las fuerzas del orden para garantizar los trabajos de limpieza y a mi particularmente me amenaza con enviarme a la cárcel, (esto después que la autoridad laboral me había reconocido la sinrazón en el planteamiento del Comité de Huelga, si no le ofrezco una solución inmediata).
Le informo que puedo limpiar la totalidad de los 11 Centros de la Ciudad Sanitaria, en 48 horas, si le garantizan a los trabajadores el realizar su cometido. (En cada Centro se encontraban encerrados grupos de piquetes puestos por el Comité de Huelga). Al aceptarlo me pregunta ¿que es lo que necesito?. Le informo que puedo contratar 350 empleados de las oficinas de Empleo de Sevilla y Provincia, para evitar como él quería enviar al ejercito, dando la conformidad. ABC 23 y 24 Octubre 1981.-

Debido a la falta de control del prácticamente desaparecido Sindicato Libre de Limpieza, se ofrecen el Sindicato Andaluz (PSA), UGT y CC.OO. hacerse cargo del conflicto. Aparece el primer aprovechado, congresista Diego de los Santos (bulto sospechoso y médico en la Ciudad Sanitaria) que incluso presentó una interpelación parlamentaria sobre la huelga, mintiendo en su contenido como todos estos sujetos, (obviando por ejemplo que taparon el pasillo y despacho del director de la Ciudad Sanitaria, con placentas de paritorio (estaba presente pues era médico de allí) por un lado y por otro el leguleyo, apodado El Sordo, JSJLRZ, con bufete en la c/ San Jacinto, también del PSA, este lo primero que hace al hacerse cargo del conflicto es solicitar a cada huelguista la cantidad de CINCO MIL PESETAS, que le entregan. A los dos días se fue a Florencia – sería para dirigir desde allí la huelga -.

Me voy a permitir contar como andaluz y sevillano, una historia del PSA, Partido Socialista de Andalucía: Un amigo mio trianero, Ángel Escarraza y yo paseando por la Cuesta del Rosario, en Sevilla, vimos la Oficina de este Partido instalada en la calle citada y decidimos entrar para solicitar información. Nos recibe una chica que al oírla hablar le dice mi amigo Angel: ¿De que parte de Canarias eres? (por motivo de su negocio en el pescado, viajaba constantemente allí) no me acuerdo de donde le dijo, pero nos indicó que pasásemos a hablar con la secretaria, igualmente canaria y una vez en el despacho del líder, también canario, dice con la guasa de Triana: Vámonos de aquí ¡joé! no ves que nosotros somos godos (es como nos llaman a los peninsulares los canarios).

Lo que se comentaba entonces del Partido Andalucista: Que se creó con dinero árabe, su icono y padre de la patria andaluza Blas Infante,

No hay comentarios:

Publicar un comentario