jueves, 13 de agosto de 2009

Cloacas de Sevilla

RELATO CON IMÁGENES

Capítulo primero:

Los que casi pertenecemos al medievo, viejos- en fino se dice: mayores - que ya hemos superado los 66 tacos y que ahora practicamos el sillón/bol, estamos un poco huérfanos de inteligencia pero somos sabios del pasado y aunque el alzheimer no perdona, tenemos pensamientos e historias grabadas que la mayoría de las veces nos da vergüenza contar y cuando lo hacemos nos dicen lo manío de las batallitas; pido un poquito de compasión para ésta, que es bastante delicada/peligrosa y pone al descubierto lo difícil que es crear en Sevilla una Empresa importante sin contar con la MAFIA “B”. existente y ampliada aún en nuestros días.

Ya en la portada de este relato detallo quien compone la MAFIA “B”:

Abogados Leguleyos, Funcionarios Corruptos, Peloteros Tunantes, Falsos Capillitas, Empresarios Sin Escrúpulos, Sindicatos Rastreros y Bancarios Chaqueteros.
Dicen los escritores profesionales que leyendo la primera página solamente, se consigue el punto clave para comenzar un buen relato o novela. Si dicha página no funciona y no mantiene el interés del lector, el manuscrito es mejor eliminarlo y se destruye.

Sin embargo los técnicos en cine dicen que lo más fuerte al final y lo segundo más fuerte al principio.

Como mi intención es avisar sobre los chacales de los que escribo, voy a coger la calle de en medio y ustedes decidirán si es mejor el comienzo o el final.

Empiezo con la idea de poner una Empresa de Limpieza (negocio muy limpio).

Dónde nace la idea y como se desarrolla:


Desde muy joven y a partir de vender aspiradores y enceradoras a domicilio, “currelo” (*) tela de difícil, donde en los años 1965, quitando Organismos y Casas de Familias Nobles y Señoriales, era bastante raro encontrar una casa en Sevilla, con alfombras para limpiar o un suelo de madera para encerar. A pesar de lo dificultoso era un “currelante” que sentía verdadera fascinación por lo complicado.

(*) El dialecto de Sevilla que siempre se ha usado aquí para hablar, aunque los catalanes nos quieren hacer ver que el suyo es un idioma. Ejemplo: En Sevilla siempre se ha dicho en relación al trabajo que era el “currelo” y los trabajadores, “currelantes”. La Academia dice CURRO y CURRANTE, lo que aquí siempre se ha utilizado como engaño, trampa, ojana, timo, etc y el currante el que lo efectuaba.

Con varios años de dedicación y multitud de vicisitudes había conseguido una buena cartera de clientes: Sevillana, Abengoa, IBM, Rank Xeros, Crédito y Caución, Organismos Oficiales, Entidades Aseguradoras y de Crédito, Fábricas, etc.
Aplicando la experiencia y con aspiraciones mucho mas importantes me metí entre ceja y ceja, el conseguir convertirme en una de las empresas mas punteras dentro del gremio de la limpieza.

Mi obsesión era conseguir la limpieza en la sanidad y la banca, donde empiezo por hacer un estudio sobre Ambulatorios, Puericultura, Psiquiátrico y el mas serio sobre el entonces llamado INSALUD, para intentar contratar la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.

Comienzo por los Ambulatorios en los que había un monopolio con una Empresa CREVASOL, propiedad de un antiguo funcionario de las Mutualidades Laborales, (LSVZQZLM) - a partir de ahora utilizaré solo consonantes o motes para referirme a estos personajes - que el tío había conseguido que ninguno de ellos salieran a concurso, incluso siendo obligatorio por su cuantía de mantenimiento y se daba el caso de que muchos de ellos ya los tenía adjudicados a pesar de estar en obras y sin acabar. Esta empresa también estuvo limpiando la Ciudad Sanitaria.

Al final entraron Los Gorilas que detallo más adelante y que se llevaron mas de una decena de años allí.





Buscándome enemigos en el Organismo y a base de tesón y escritos de denuncia,- ni te escuchaban cuando lo exigías -, conseguí que saliesen a concurso y empezamos el resto de las empresas a ser adjudicatarios de los ambulatorios.

En la adjudicación de Puericultura en la c/ Luis Montoto, conseguí el mantenimiento, pero me costó el pagar el peaje mensual a MNLVRA, secretario del Edificio y pariente de un renombrado torero de Sevilla PCCMN, que le tenía que adelantar el dinero si no no cobraba.

Mantuve una entrevista con él, planteándole que íbamos a suspender la situación dado la poca rentabilidad que ofrecía el cliente descontando el pago del fielato suyo. Las consecuencias no se hicieron esperar me empezaron a atrasar los pagos (se llegó a las SIETE MENSUALIDADES sin cobrar) pueden suponer el quebranto económico y los problemas con el personal de mi plantilla, y que me supuso al final tener que rescindir el contrato.

Dado el volumen que iba tomando y la proporción de la plantilla, me encontré con bastantes delegados sindicales mayoritariamente de UGT, (al tema de los sindicatos, le dedico un capítulo especial, ¡¡ pa`llorá !!) y dado mis exigencias en cuanto a los permisos de los liberados y las horas sindicales sobre las cuales siempre se excedían; unido a ciertas dificultades de crecimiento, al final me plantearon la primera huelga a una empresa de limpieza en Sevilla.

Este asunto me hizo estudiar muy a fondo el único decreto de huelga que hay hasta la fecha desde 1977 y hacerme un verdadero experto.

En distintas reuniones con los comité de UGT, les propongo descontar en nómina la cuota de sus afiliados, pensamiento malicioso por mi parte y que fue la que entre otras causa provocó la expulsión del Secretario de Oficios Varios, LSGLMY (El niño) del Sindicato.

Lo hice con la condición de que se ingresase mensualmente por mi parte, el dinero en cuenta habilitada y abierta por LSGLMY en el Bco. Central de la c/ Reyes Católicos, donde también existía otra cuenta a nombre del Sindicato y donde yo gozaba de personal de suficiente confianza.

Naturalmente todos los meses se ingresaba los importes retenidos en nómina para la UGT, pero ¡¡oh sorpresa!! en la cta. personal del Niño para que el hiciese la transferencia al Sindicato como lo estimara. Al final picó (dulce venganza) y lo transferido no coincidía con lo ingresado, situación que se puso en conocimiento del Secretario General de UGT, en c/ Pérez Galdós a MNLFRNNDZ (hoy Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla) que junto con los quebraderos de cabeza que ocasionaba esta prenda, acabó con su expulsión de la UGT.


Capítulo Segundo
Los tentáculos de la Mafia “B” hasta en el Manicomio
La misma empresa de los Gorilas, era la que tenía la limpieza del Psiquiátrico de Miraflores, sale a concurso y nos presentamos varias empresas entre ellas El Impecable Ibérico, S.A., una multinacional que aparecía disfrazada, Los Gorilas y la mía.

En las aperturas de plicas en la Diputación, estima la mesa como mejor condiciones técnicas, la presentada por mi empresa e igualmente en las económicas, quedando la Multinacional en segundo lugar y los Gorilas los terceros, en la adjudicación provisional.

Sorprendentemente la adjudicación definitiva la hace la mesa al Impecable Ibérico, S.A., (la multinacional) estando por debajo de la mía en desglose técnico y mucho mas alta en precio. Sospecho que ha ocurrido algo raro y así se lo hago saber al Pte. de la Diputación, D. Manuel del Valle Arévalo, que me dice que consultará con el Secretario.

Avisado de como se las gastan los contrincantes, averiguo que uno de los ¡¡ componentes de la Mesa de Adjudicación !! es, GNLSLLMS, Diputado Provincial de UCD y asómbrense Abogado del Impecable Ibérico, S.A. Con bufete leguleyo en la c/ Asunción. Denuncio la situación por escrito y le paralizan la adjudicación y le notifican la pérdida de la fianza (3.345.000,-Ptas).

Inmediatamente viene a Sevilla el dueño de la Multinacional (lleva en Francia el mantenimiento de limpieza de todos los Organismos de la Cdad, Económica Europea) Monsieur Gerard Hugon, con secretaria bilingüe para que no hubiese falsas interpretaciones en las traducciones. Nos entrevistamos para poder negociar un acuerdo. Se pone al habla con el Sindicato Libre de Limpieza, que ya lideraba el Niño, empleado de los Gorilas y con anuencia de la Excma Diputación se acuerda hacer una cesión de empresas del Impecable a la mía, le devuelven la fianza y me adjudican con la cuantía que habían sido adjudicatarios ellos (¡ de mayor importe de lo presupuestado por mí empresa !) y se quitan de en medio a los Gorilas.

Nace mi segundo enfrentamiento serio con el Sindicato Libre de Limpieza, El Niño, da instrucciones para que nadie firme ningún documento por la subrogación de la plantilla de los Gorilas en el Manicomio, a mi empresa. Naturalmente disponía facilitado por la Diputación de la integridad de la plantilla, antigüedad, categoría, etc y el nombre del Comité de El Niño.
Los doy todos de alta sin su conocimiento y en el transcurso del primer mes cuando aparezco con las nóminas para hacer el pago en metálico, dicen que no cobran porque no están dados de alta y que ya me han denunciado ¡¡olé!!; estando presente un Notario que ya había contratado, da fé de lo sucedido y me voy con el dinero de la paga mensual, que naturalmente después cobraron junto con la del mes siguiente.

2 a 0 con el sindicato y sigo la aventura peligrosa.

Amplio en el capítulo de Sindicatos actuaciones de esta PRENDA.

Después de tres años y mucha dedicación de espionaje industrial barato, algunas dotes de persuasión y tela de trabajo, preparo en 16 folios un informe, para intentar concursar y quedarme con la limpieza de la Ciudad Sanitaria, entonces llamada Corea (por los muertos que hubo en su construcción) o García Morato.

Empiezo a alucinar conforme he ido preparando el citado informe, de la corrupción que existía en la Sanidad y las distintas estafas que se estaban cometiendo. Ahí van los primeros ejemplos:

La Empresa que tenía el mantenimiento de La CSVdelRocio, Hospital Universitario y el Psquiátrico, LIMP. LARM, cuyos tres propietarios eran de Madrid, GNIOMDN, alias Gorila nº 1, hermano de un alto cargo de TVE 2ª cadena, JNMRBGRR, Gorila nº 2, cuya madre era la vicepresidenta de la Internacional Facista Europea y NRQBRMSL, Gorila 3, entre otros negocios tenía una de las colecciones de sellos de mas valor en toda Europa. Como se puede apreciar “muchos conocimientos sobre la limpieza”.

De Gerente MTSLPZCRRRA. Pasante del bufete de GRRDMRTNZRTMR, El Tato, cuyo asesoramiento cobraba a LIMP. LARM y al que le habían dado una pequeña participación.

Y un Sindicato Amarillo (Sindicato Libre de Limpieza) controlado por LSGLMY, El Niño, empleado como administrativo de LARM y antiguo Secretario de UGT en Oficios Varios. Al que le tenían verdadero pánico por lo que sabía y callaba y por su buen hacer de cara a las respectivas plantillas y de quien pormenorizo en el capítulo de Sindicatos.

Entre otras curiosidades, descubro que una limpiadora de la plantilla, ganaba de promedio 98.000,- ptas/mes, mas del 37% que el Convenio Provincial y en aquel entonces – año 1980 - un Médico contratado por el INSALUD, cobraba 91.000,-ptas/mes, 7.000,-ptas menos de promedio al mes que una limpiadora del Hospital, explico el porqué mas adelante. De ahí la buena fama que tenía el líder sindical entre los trabajadores por haber conseguido un Convenio de Empresa tan boyante, naturalmente bajo chantaje.
Que a pesar de tratarse de la Seguridad Social, no pagaban los C-1 y C-2 de las cotizaciones de la plantilla (entre los 13 centros, 580 trabajadores). Se limitaban a presentarlos en el Bco. Andalucía de la Avda. Ramón y Cajal y lo retiraban sellados como “presentados”.

Lo anterior suponía no pagar solo en Seg. Soc. aprox. 14.500.000,- ptas/mes. Sobre las retenciones, tanto de la Seg. Soc. como el entonces I.R.T.P, todas eran a cargo de la Empresa menos 500,-ptas por trabajador; no se ingresaba NADA.

Podía seguir detallando circunstancias ilegales, pero sería muy largo, lo importante era que a pesar de todo cobraban religiosamente del INSALUD y la Diputación Provincial, mensualmente y sin problemas.

Coincidía que estábamos en la misma planta del Edif. Sevilla-1, el bufete citado y mi oficina y conocía personalmente al pasante/leguleyo MTSLPZCRRRA, (les llamo Leguleyos mejor que abogados, por las gestiones ilícitas que tramitaban y en mi opinión, - confirmadas por profesionales del Colegio amigos míos - el poco conocimiento profesional que tenían.) antes de que fuese Gerente de la mencionada empresa, sobre el cual personalmente tenía muy buena impresión.

En conversaciones que manteníamos sobre la Ciudad Sanitaria, ya le había informado de mi intención de concursar para el mantenimiento, igualmente con anterioridad sobre el Psiquiátrico, circunstancia que había trasladado a GRRDMRTNZRTMR, que mostraba cierta preocupación por lo que yo ya conocía.

Mi gran problema, importante: Para concursar a la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío (que casualidad que de no salir nada a concurso ahora salen todos, algo barrutaban), necesitaba solo para la fianza 23.345.000,- sin cuantificar las inversiones necesarias para tal coloso. Estaba claro que esta cantidad tan importante en el año que hablamos, no la tenía.

Capitulo Tercero

Ingeniería financiera de los leguleyos/capillitas/peloteros
Aparece otro personaje siniestro El Niño de la Sal JNSLSTRD, Capillita/Financiero/Pelotero/Empresario y con antecedentes

Me invitan en Alcalá de Guadaira en el chalet La Gitanilla, del Tato, a una reunión los tres, El niño de la Sal, El Tato y yo. (En relación a los motes o alias ya también a mí me habían colocado el de Barbawhite, según la mujer que me lo endoso era la traducción en spanglish, barba blanca, aparte de llamarme los relacionados con los sindicatos el hijo p... del barbas.

Me pide El Tato que le explique a El niño de la sal, mi proyecto para la Ciudad Sanitaria, cosa que hago con los pormenores correspondientes.

A los tres días de la reunión me dice El Tato que me recoge y que estamos citados con el Patriarca de la Banca en Sevilla, JNPTRLND, director de BANESTO en la esquina de la Plaza Nueva. Que me llevase el informe.

Lo único que teníamos en común los cuatro era que todos eramos béticos.

Una vez mostrado el informe y estudiado por JNPTRLND, quedando meridianamente claro que yo no disponía del dinero necesario para la Fianza de la Ciudad Sanitaria. Me invitan a almorzar y le da instrucciones a El niño de la sal, que cite al Corredor de Comercio del Banco, en la Sede del Banco de Madrid, de la Magdalena a las 17´30. Coincide que el Niño de la Sal es Consejero del Banco citado.

Con la presencia de todos los citados, además de JSLSLVRZSR, El Colmillo Retorcío un malage de cuidado, interventor del citado Banco de Madrid, se prepara una póliza y la documentación del aval por el importe necesario para el concurso.

Tenía noticias que el Banco de Madrid, había sido adsorbido por el Banesto hacía 11 días. He hice la pregunta del tonto: Como me daba el aval un banco que ya no existía. Me dicen que todo era legal y que la garantía quien la aportaba era Banesto. ¿--?.

Efectivamente salgo del banco con el aval correspondiente a los 23.345.000,- ptas a nombre de NOVALIM, S.A. Que eramos mi mujer mi madre y yo. Y quedamos en hablar a partir del lunes siguiente.

O yo tenía una cara de suficientemente honrado/tonto o estos pollos eran los más torpes del mundo. Con mis dudas me voy a ver a un amigo mio abogado en el Sevilla-2, JOSÉ LUIS MÁRQUEZ y le hago la pregunta del millón. ¿Estaba claro que con el aval que disponía, éste garantizaba ante la Institución del INSALUD a Novalim, S.A.?, confirmándomelo.
Ni corto ni perezoso, eso sí todavía no repuesto de la actuación de mis futuros socios. Hago entrega de la documentación necesaria para el concurso de la Ciudad Sanitaria, con mi aval correspondiente.

Llegado el lunes se sorprenden un poco de mi celeridad en la entrega de la documentación y me dicen que vamos a negociar la participación de la nueva sociedad. Lo primero que me indican es que ellos dispondrían del 52 % de Novalim, S.A. Y yo del 48% restante, a lo que me niego. Inmediatamente me amenazan con dejar sin efecto el aval, situación que consulto con José Luis Márquez y me dice que si esto ocurre que me vaya directamente al Juzgado de Guardia, situación que le comenta a El Tato (son muy conocidos además de colegas) y que cambia de opinión de forma inmediata.

Empieza una larga negociación y al final llegamos a un acuerdo en la distribución de las participaciones: 48% para El Tato, al final la suscribió a su pasante MTSLPZCRRRA; 48% yo y el 4% restante lo tendrían DOS HOMBRES BUENOS, el 2% para el tito de El niño de la Sal y el otro 2% a mi “hombre bueno” (craso error y vaya por Dios a José Luis Márquez).

Capítulo Cuarto

Como mueven los tentáculos la Mafia “B”
Nueva llamada de El Tato, queda en recogerme y que me informará por el camino, me dice que tienen citado a un alto cargo de la Intervención General de la Seguridad Social, me lleva a un Puticlub en la c/ Santa Fé, llamado El Zodiaco, en los Remedios y aparcados en la puerta, el Niño de la Sal, con el funcionario de la Seg. Social, una vez dentro cuchichean con el Encargado y éste dirigiéndose a los presentes les recomienda que evacuen al tener noticias que que viene la policía para hacer una inspección rutinaria. Y nos quedamos solos.

El ínclito funcionario resulta ser MNLDZMRTNZ, vecino de El Niño de la Sal y efectivamente cargo muy relevante de la Tesorería, en las presentaciones me dice que tenía buenas referencias mías en relación a los ambulatorios y que ademas le habían informado de mi larga experiencia profesional en la limpieza. ¿peloteo?.

Entrando pronto en materia le dicen: M..... ya conocemos tus preferencias por determinado auto (concretamente un Ford Granada), que naturalmente ya podía contar con él y al mismo tiempo en un comentario que había hecho yo hacía algunas semanas de un cliente mío, que les había llamado mucho la atención: FILOMENO ASPE dueño de la Naviera Aspe y Navicoas, se cambiaba de traje después de almorzar diariamente., asunto que yo le había dicho. Le proponen igualmente disponer de un traje diario escogidos por él.

Es importante decir que el citado funcionario presidía la Mesa de Adjudicación, de los concursos importantes, con voto de calidad en caso de empate.

Regularizada la situación, llega el momento de decidir por el INSALUD, el concurso de CSVdelR. Nos convocan a los licitadores y comprueben la falta de ética y de pudor de este carcamal profesional El Tato.

Citados en la biblioteca de García Morato, nos encontramos en el primer banco delante de la mesa de adjudicación, a la derecha el Gorila nº 1, a continuación, El Tato. después yo y a continuación el pasante de El Tato y Gerente de los Gorilas. No hace falta decir que el Tato sigue siendo el Asesor Jurídico de la empresa de los Gorilas, cobrando como tal y también cobrando ya la minuta de abogado de Novalim, S.A.

Superado el trámite de las Condiciones Técnicas (a favor de Novalím, S.A.) nos invitan a salir para deliberar la Mesa sobre las condiciones económicas. Una vez nos piden que entremos para oír la decisión de la Mesa, ésta resuelve adjudicar a Novalim, S.A. el concurso.

Se dirige el Gorila nº 1 a El Tato y le dice que impugne la adjudicación, se encoge de hombros, se levanta y con cara de asombro le pregunta el motivo, contestándole el otro que Novalim, S.A., no había presentado la oferta económica en el modelo establecido para ello. ¡¡ CIERTO !! La había detallado en un folio con el membrete de la Empresa y mea culpa. Obedientemente así lo manifestó a la Mesa de Adjudicación, que tomó nota.

La Mesa paraliza la adjudicación y nos dice a los presentes que se publicará a través del Tablón de Anuncios de García Morato la resolución definitiva.

En un aparte le pregunto a El Tato, cómo se habían presentado al Concurso, estando en la situación de descubierto que ya todos conocían, muy sonriente me contesta que parece mentira que no conozca a Los Gorilas.

Contrato (naturalmente sin informarle a El Tato) al notario de Sevilla/Huelva Sr. Olavarría Tellez, - en la notaría existen todos los protocolos de lo que digo - dirigiéndome con él a la Ciudad Sanitaria de Huelva, Manuel Lois García, que salía a concurso para el mantenimiento de limpieza. En el departamento correspondiente de suministros, una vez identificado el notario con el funcionario, le informa que tiene que facilitarle sus datos para una vez recogidos los sobres de las condiciones del concurso, los abrirá en su presencia, dando fé de su contenido, como así hizo.
Realizado el trámite verificamos que el modelo que me habían exigido en el concurso de Sevilla, no figuraba en la documentación entregada en este hospital, para un concurso de la misma naturaleza. Con lo cual difícilmente me podían exigir la redacción de la Oferta Económica en un modelo que ellos no entregaban. Al mismo tiempo pido al notario que envíe al Oficial de la Notaría y dé fe de la integridad de los textos que existían en el Tablón, donde tenía que pronunciarse la Mesa de Adjudicación.


Después de un cruce de escritos, la Mesa decide declarar el Concurso desierto.


Naturalmente se ven obligados a sacar de nuevo a Concurso la CSVdeRocio.


Esta vez y con todos los trámites “legales”, pero haciendo una rebaja importante en la oferta económica, nuevamente me adjudican el Concurso.


Entre tanto los Gorilas, con el asesoramiento de El Tato, (el hombre seguía jugando con dos barajas marcadas) y el Sindicato presentan SIETE Recursos de Alzada, 4 los Gorilas y 3 el Sindicato.


El pronunciamiento de la Mesa se tenía que publicar en 10 días naturales en el Tablón de Anuncios de García Morato. Durante los 10 días estipulados y 4 más, asiste el empleado de la notaría contratada por mí, diariamente a tomar nota de lo publicado en el tablón.


¡BINGO!, transcurridos CATORCE DÍAS, aparece un oficio de la Administración de García Morato, firmado por su Director Manuel Gil Chamizo, naturalmente con fecha dentro de plazo, aunque habían transcurridos CUATRO MAS en la publicación, declarando la presentación de los recursos a la espera de su resolución y nuevamente paralizada la adjudicación a Novalim, S.A.


Sorpresa del Director cuando me recibe y le llevo los Actas del Notario de Huelva y Sevilla, diciéndole ademas que de allí me iría al Juzgado de Guardia. Me ruega que le de unos días para hablar con el Director del INSALUD D. Santiago Haya Prat. Reconociendo las muchas irregularidades que venía soportando.


Resultado inmediato a pesar de los acontecimientos y la gravedad del asunto, la adjudicación no se resuelve y siguen limpiando y cobrando los Gorilas.

Capítulo Quinto
A pesar de lo acontecido y la petición por mi parte del inicio de los trabajos por Novalim, S.A., transcurren los meses y no se resuelve.

Después de catorce meses sin resolver nada ni por la Institución, ni por ninguno de mis socios, entre ellos la Asesoría Jurídica de El Tato y dado la desconfianza que tenía sobre él, me entrevisto con un pariente mio Julián Carazo de Cos, abogado y le informo de la situación, me dice que me salga del ámbito de Sevilla y llama desde su despacho en mi presencia al Presidente de la Abogacía Sr. Pedrol Rius y éste le contesta que coja el primer avión para Madrid, con la documentación y que vaya a verlo.

Ya en Madrid y por indicación del Sr. Pedrol, nombro de Procurador a Isasio Calleja, (ex jugador del Atlético de Madrid), me dice que el asunto lo va a llevar el Asesor Jurídico de las Cortes Españolas (de UCD) le entrego la documentación correspondiente y le hago saber, que después del tiempo transcurrido además de los daños y perjuicio ocasionados, quiero la diferencia en los costes habidos en la actualización de los Convenios, el importe de los catorce meses transcurridos, la destitución de todos los responsables administrativos, desde El Delegado del INSALUD, Responsable de la CSVdelR, integrantes de la Mesa y Director de García Morato.

En dos semanas me dicen que me persone en la Dirección General de Sanidad, en Madrid, que vamos a tener una reunión con el Director General, llegada esta, en mi presencia y con la de mi abogado actuante, me pide el Director que por favor renuncie en particular a la destitución de cargos que lo demás sería negociable y que le diga cuando tengo intención de comenzar el servicio, estamos en la última semana de Abril, (lunes) le pongo como condición el 1º de Mayo a las 0´00 horas y a continuación desde un teléfono con altavoz, que escuchábamos todos, le da instrucciones a D. Santiago Haya Prat, de lo acordado y de la fecha de comienzo.
Una vez conocido en Sevilla, por los Gorilas y el Sindicato, me convocan al día siguiente martes 28 de Abril de 1981, huelga general de la plantilla de la Ciudad Sanitaria.
El patinazo es sonado, en primer lugar le plantean una huelga a una empresa antes de empezar el servicio y segundo lugar, por ser un Centro Sanitario el preaviso tiene que ser con un mínimo de DIEZ DÍAS de antelación que estaba claro que no se cumplía.
Empiezo los trabajos con las dificultades que se pueden imaginar, el Niño empieza a poner escritos, denuncias y conflictos colectivos, a convocar a través del comité reuniones en los 11 centros, con el personal que voy resolviendo con la contratación de un letrado especializado en lo laboral (perteneció a CC.OO) y sin la intervención de mi Asesoría Jurídica, a pesar de que cobraba mensualmente, y plantean nueva huelga, con fecha 18 de Julio, que casualidad.

Empiezan las negociaciones preliminares, en particular con el responsable de García Morato Sr. Gil Chamizo, le doy mi opinión sobre la huelga:

En primer lugar le informo del intento de chantaje hacia la empresa, táctica que tan buenos resultado les había dado con los Gorilas, sobre lo cual personalmente estaba bastante tranquilo. Naturalmente le avisé de la gravedad que podía tener utilizar a pacientes, enfermos ingresados y familiares, al paralizar en su totalidad la limpieza del Hospital. Igualmente le informé que no toda la plantilla estaba de acuerdo.

Convocada por la Dirección del Hospital en el despacho del Sr. Gil Chamizo, reunión entre el Comité de Huelga, el citado Sr. Gil y yo como Gerente.

Una vez oída la versión del Comité con su portavoz El Niño, le hago saber a los presentes que yo sigo en la reunión con el Comité porque eran empleados míos y con el Director, pero no con presencia del Niño, dado que no era empleado mio subrogado y si administrativo de la empresa saliente y si actuaba como Secretario del Sindicato me vería con él en las oficinas del Sindicato o en las mías, pero no allí.

Inmediatamente el Sr. Gil Chamizo requiere la presencia de la policía y les da instrucciones para que lo acompañen fuera de las instalaciones del Hospital, como así hicieron.

Al Comité (*) les empieza a entrar la tiritera ya que al hacer mis manifestaciones sobre los distintos puntos de la huelga, tenían que salir a la calle para evacuar consultas con el líder, ya que no sabían que responder.

(*) El Comité era para verlo – si hay ocasión les enseñare fotos – lo componían gordas con caras de vascas abertzales, que influenciadas por el sindicato tienen la mierda en la cabeza como los langostinos tigres y que convenientemente manipulados dejan salir el bicho que llevan dentro. Y cuatro elementos masculinos hijos de putin, pencos y vagos, predispuestos a crear conflictos por las derrotas continuas a las tácticas que llevaban empleando desde el comienzo de los servicios en el Hospital, perdiéndolas todas ellas.

Pongo solo un ejemplo de la mas importante, argumentaban que mi empresa no les reconocía los derechos adquiridos y sueldos (estos eran sobre 34.300.-ptas/mes mas alto que el Convenio Provincial) pero ya les había
garantizado que los mantendría hasta que estos se nivelaran con los del Convenio Provincial y que naturalmente los descuentos de Seg. Social e I.R.T.P., serían a cargo del trabajador y no como en la situación anterior que eran a cargo de la Empresa.

Se publica en la prensa de Sevilla (ver ABC, sábado 18/7/1981, pág.20) que era una huelga indefinida que la empresa reconocía los sueldos, pero no reconocía los conceptos, que ya llevaban once días con encierros y que a partir de hoy suspenderían los servicios menos en las zonas de internado, operaciones, consultas, etc., quedando suspendidas en las salas de esperas y pasillos. TODO FALSO.

El 22 de Julio, está paralizado todo el servicios de limpieza y una representación de cada centro escogida por el comité encerrada en las instalaciones. Había integrantes de la plantilla que se oponían, pero eran amenazados. Les doy un ultimátum que le hago llegar a la dirección del Hospital, que para cualquier tipo de acuerdo tienen que suspender la huelga, dado que la Delegación de Trabajo no les ha dado la razón. Es triste que dado la situación y la relevancia que tomaba en la opinión pública de Sevilla, el Asesor Jurídico de la Firma El Tato, huye a Brasil con un socio de Alcalá llamado LSVNGS, el chino y solamente me llama para que le envíe dinero que
se habían quedado sin blanca (le hago transferencia desde el Bco. de Londres y América del Sur, en el Sevilla-2, guardando el justificante).

El 23 de Julio se acaba la huelga sin conseguir nada por parte del Sindicato Libre de Limpieza, por mi parte a los huelguistas le descuento con parte proporcionales todos los días del conflicto quedando bastante tocado el Sindicato.

La táctica del Niño seguía siendo la misma, demandas semanales e intento de conflictos presentados en la Delegación de Trabajo, que ya se lo tomaban como lo mas corriente, hasta el punto que me confesó el Jefe de Inspección Sr Queraltó, que había presentado denuncias basadas en artículos de la O.I.T. que el mismo desconocía, a pesar de sus años en Trabajo.

Nueva Huelga Indefinida, como siempre dicen: Domingo 18 de Octubre de 1981. Paro general y piquetes para evitar que gran parte de la plantilla que quiere trabajar, lo haga, dado lo escarmentado que quedaron de la huelga anterior. Pero esta nueva se planteaba porque el Sindicato Libre de Limpieza y su líder El Niño, quedaron tocados del ala.

Miércoles 21, les notifico que consulten sus peticiones a la autoridad laboral y que comprueben lo que dice el art. 26 punto 3 del Estatuto del Trabajador sobre sus peticiones en cuanto a descuentos de Seg. Soc. e I.R.P.F que declara nulo de pleno derecho cualquier pacto en sentido de la reclamado entre Empresa y Trabajadores. Sobre este asunto y lo que alegan de Derechos Adquiridos, les recomiendo que acudan a la Magistratura, a lo que se niegan. Al mismo tiempo les paso una relación de 119 trabajadores que serán los
encargados de atender los Servicios Mínimos y si no se cumple se atengan a las consecuencias.

Jueves 23, despido de dos trabajadores, uno por agredir a un familiar que se quejó de la actuación de los huelguistas y otro por negarse a cubrir los servicios mínimos, les advierto que si no los cubren empezaré a despedir a los 109 restantes. Destituyen el Gobierno Civil al Director de la Ciudad Sanitaria y al Delegado Territorial.
Al estar dispuesta parte de la plantilla a reanudar las tareas de limpieza el Gobernador me cita y me dice que va enviar a las fuerzas del orden para garantizar los trabajos de limpieza y a mi particularmente me amenaza con enviarme a la cárcel, (esto después que la autoridad laboral me había reconocido la sinrazón en el planteamiento del Comité de Huelga, si no le ofrezco una solución inmediata).
Le informo que puedo limpiar la totalidad de los 11 Centros de la Ciudad Sanitaria, en 48 horas, si le garantizan a los trabajadores el realizar su cometido. (En cada Centro se encontraban encerrados grupos de piquetes puestos por el Comité de Huelga). Al aceptarlo me pregunta ¿que es lo que necesito?. Le informo que puedo contratar 350 empleados de las oficinas de Empleo de Sevilla y Provincia, para evitar como él quería enviar al ejercito, dando la conformidad. ABC 23 y 24 Octubre 1981.-

Debido a la falta de control del prácticamente desaparecido Sindicato Libre de Limpieza, se ofrecen el Sindicato Andaluz (PSA), UGT y CC.OO. hacerse cargo del conflicto. Aparece el primer aprovechado, congresista Diego de los Santos (bulto sospechoso y médico en la Ciudad Sanitaria) que incluso presentó una interpelación parlamentaria sobre la huelga, mintiendo en su contenido como todos estos sujetos, (obviando por ejemplo que taparon el pasillo y despacho del director de la Ciudad Sanitaria, con placentas de paritorio (estaba presente pues era médico de allí) por un lado y por otro el leguleyo, apodado El Sordo, JSJLRZ, con bufete en la c/ San Jacinto, también del PSA, este lo primero que hace al hacerse cargo del conflicto es solicitar a cada huelguista la cantidad de CINCO MIL PESETAS, que le entregan. A los dos días se fue a Florencia – sería para dirigir desde allí la huelga -.

Me voy a permitir contar como andaluz y sevillano, una historia del PSA, Partido Socialista de Andalucía: Un amigo mio trianero, Ángel Escarraza y yo paseando por la Cuesta del Rosario, en Sevilla, vimos la Oficina de este Partido instalada en la calle citada y decidimos entrar para solicitar información. Nos recibe una chica que al oírla hablar le dice mi amigo Angel: ¿De que parte de Canarias eres? (por motivo de su negocio en el pescado, viajaba constantemente allí) no me acuerdo de donde le dijo, pero nos indicó que pasásemos a hablar con la secretaria, igualmente canaria y una vez en el despacho del líder, también canario, dice con la guasa de Triana: Vámonos de aquí ¡joé! no ves que nosotros somos godos (es como nos llaman a los peninsulares los canarios).

Lo que se comentaba entonces del Partido Andalucista: Que se creó con dinero árabe, su icono y padre de la patria andaluza Blas Infante,
perteneciente a la burguesía, se convirtió al Islam y que fue fusilado por los franquistas.

Al tener perdido el control, los huelguistas se dedican a bloquear el despacho de la Dirección de la CSV del R, con las restos de basura de infecciosos, placentas de paritorio, atascar todos los aseos con toallas, tirar lejía y rollos de papel por los pasillos, y vaciar una a una las papeleras y recipientes de uso sanitario por todos los pasillos y dependencias del hospital, que muy convenientemente omite el Dr. De los Santos, para apoyar a su compañero de partido El Sordo, al frente del Sindicato Andaluz.

El nuevo líder de los huelguistas me pide una entrevista y con cierta sorna me dice que el cuando habla con los empresarios y abogados de la patronal, desconectaba su sonotone (audífono) para no escucharlos.

El nuevo pollo pierde también el control por las presiones del Comité, familiares de las limpiadoras, autoridades de Sevilla, que le pedían que finalizase la huelga. (la CSV del Rocío, tenía entonces 8.500 empleado y aproximadamente 19.500 personas entre pacientes, enfermos, familiares y visitantes que usaban como el mayor CHANTAJE. Naturalmente a mí me ignoraba, en particular cuando le recordaba lo de los MIL DUROS, que había pedido a cada limpiadora.

Para entonces ya había despedido a CIENTO CINCUENTA Y DOS trabajadores, abierto expediente sindical a los integrantes del comité y contratado a 345 empleados, de las oficinas de empleo (se presentaron en las instalaciones del sótano del Edif Sevilla-2, mas de 1500 personas), con los que ya se estaba realizando la limpieza en todo el hospital, después de haber desalojado la policía a los piquetes de cada centro.

Martes 27 de Octubre 1981, resuelta la limpieza de la Ciudad Sanitaria, ver ABC, del día de la fecha y puesta una vacuna contra huelgas que aún dura, después de 28 años.

Aparece un nuevo personaje este aún mas siniestro Antonio Rodrigo Torrijos, El Cachimba, comunista aprovechado y que había sido expulsado de la ejecutiva del Sindicato de CC.OO, un año antes. Nuestro hoy lamentable Teniente Alcalde de Sevilla, en cita y entrevista que mantuvimos en la c/ Calatrava, me dice que al día siguiente de nuestra reunión, iba a aparecer en el Correo de Andalucía, el arreglo y fin de la huelga con su intervención, que iba a reunir a los huelguistas en el campo de deportes de la CSV del R para informarles sobre los despedidos pero que yo no me pronunciase y que le nombraban Secretario General de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Sevilla. Mi pronunciamiento fue que como los sindicatos habían declarado la huelga como “indefinida”, a pesar que el pronunciamiento de la autoridad laboral, la había dado como “ilegal”, que la parasen cuando quisieran, puesto que en el hospital ya se estaba limpiando.
Efectivamente al reunirlos les contó ciento y una mentira y lo que les pidió eran que se afiliaran a CC.OO, que todo se arreglaría a partir de eso.

Paulatinamente se van incorporando los huelguistas, sin haber conseguido nada sobre la causa de la huelga. Aunque yo mantuve los despedidos.

Desaparece por fin el sindicato del Niño (no sé si apuntarme el tanto de ser el primer empresario que cerró un sindicato) y queda herido de muerte el Sindicato Andaluz.

Aprovechando la experiencia conseguida y dado que se iba a inaugurar el nuevo Hospital del Valme, le hago a la nueva dirección sanitaria un ofrecimiento:

Retirar de la plantilla de la Ciudad Sanitaria 175 empleados y supervisores con experiencia, respetando categoría, antigüedad y derechos adquiridos sobrantes, porque según ya había demostrado, con mi sistema de tiempo y métodos en limpieza, e inscribirlos como plantilla fija para la limpieza del Valme. Lo anterior suponía ahorrarle a la Seg. Soc. (quiero decir a todos los andaluces) 22.961.250.-ptas al año.

Naturalmente por miedo a los Sindicatos, intervención de mis “socios” que les trastocaban planes inmediatos y que aparecerían como causantes, ademas de los políticos de la misma cuerda de los Mafiosos, lo rechazaron.

Capítulo Sexto
INTENTO FALLIDO DE LA MAFIA “B”
Normalidad de nuevo pero la Mafia B,  Ndrangheta (mafia calabresa) que yo traduzco en Sevilla como GRAN JETA no descansa y estaba preparando el golpe final de Novalim, S.A., apoderándose del botín según su especialidad, la Suspensión de Pagos. Esta la presentan en un Juzgado muy escogido, donde se tramitaban siempre las del bufete de El Tato; y la presentan un Supervisor MNLRDRGZVG, antiguo detective y que casualidad acompañado por El Niño.

Mis enfrentamiento con la Asesoría Jurídica de El Tato, uno de los últimos asuntos turbios de este bufete fue, que una empresa había entregado cierta cantidad importante para las liquidaciones de determinada plantilla y el dinero había desaparecido en el bufete, naturalmente El Tato, que era el responsable directo le echó la culpa a uno de sus pasantes Juan Martí Arraez (que una vez descubierto el asunto ingresó en prisión y le prohibieron ejercer). Igualmente cuando me autorice un antiguo empleado del bufete, apodado el “Diamante sin pulir” les daré detalle de como compraron a un arbitro de fútbol con un maletín que el llevó al Hotel “Los Lebreros” a determinada habitación para “arreglar un partido” que afectaba al Betis y al Sevilla, el Vicepresidente de entonces, socio del bufete con El Tato. Auténticos quinqui pero con toga.

El aviso que me hacen dos eminencias contables que me llevaban otra empresa Luis Abollado de Ascó, contable jubilado de la Empresa Domecq y
Pablo Rossiñol, secretario de MUFACE, me habían advertido de manipulaciones y arreglos contables del departamento de El Colmillo Retorcio, JLLVRZSR un malage de cuidado, puesto por el Niño de la Sal, que era el responsable de la Contabilidad en Novalim, S.A. (un ejemplo de muchos: Los responsables contables habían manipulado y falsificado un cheque firmado por mí, ¡¡NOMINATIVO Y AL TESORO PÚBLICO!! para el pago del último trimestre del entonces I.T.E., por UN MILLÓN CIENTO VEINTE MIL PESETAS, por otro de CIENTO DIEZ MIL VEINTE PESETAS, (el 10 % del verdadero). Aporte copia del cheque verdadero a la Hacienda Pública.

Lo anterior me recuerda un chiste sobre contables “Dice un empresario, estoy buscando un contable, ¿tú no tenías uno? sí a ese es el que estoy buscando”

Esta situación y muchas mas, como la falsedad de la suspensión de pagos, en principio se valoró la estafa en mas de 330 millones, lo denuncié a la Hacienda Pública, como DENUNCIA PUBLICA, acogiéndome a un Real Decreto de 1924, sospechosamente quedó derogado ¡¡ CON RETROACTIVIDAD !! Después de hacerme entregar un AVAL de DOS MILLONES DE PTAS, para según me dijeron costear la labor inspectora.

Nuevo asombro de como funciona la Mafia “B”, la primera denuncia efectuada, la tuve que reiterar antes de que prescribiera, y después de mi insistencia, aparece en el cajón de la cosas urgentes (con telarañas) de un Jefe de la Inspección, ¡ que casualidad !, Tito carnal del El Tato.

Hago visita al Delegado de Hacienda y me da instrucciones para que me ponga al habla con dos Inspectores, éstos después de SEIS MESES, aportándoles todo tipo de documentos, pruebas, actas notariales, fotocopias legalizadas de cheques y un largo etc. solicitan su traslado a Valencia, diciéndome que si quería darme cabezazos contra el muro que siguiera, que ellos que no se lo creían, pero se tenían que quitarse de en medio por instrucciones y que yo no iba a conseguir nada.

Con estos acontecimientos preparan lo siguiente:

1.Mi hombre “bueno” (pobrecito) JOSÉ LUIS MAQUEZ, el del 2% de Novalim, S.A., tenía problemas conyugales y económicos y muy astuta la Mafia, lo compra; antes y utilizando al director del Banco Exterior
1.FCLLTRBD, me llama y me dice que le habían comentado los mafiosos que le firmase como avalista y en nombre de Novalim, S.A. un crédito 800.000,-ptas, a lo que me niego. Desde aquel momento yo sigo disponiendo del 48%, y seguía siendo Gerente, pero la Mafia B, ya disponía del 52%, pueden imaginarse los acontecimientos que mas adelante les pormenorizo.
2.Se prepara una Auditoría con los movimientos contables suficientemente manipulados de Novalim, S.A. por una firma que ya había trabajado para el bufete en multitud de suspensiones de pagos, que paradójicamente siempre llevaba el mismo juez ( me vais a perdonar que no diga el
nombre, aunque el que repase la historia del bufete lo puede averiguar fácilmente) y siempre era el Administrador Judicial un tal Borbolla, que murió de un cáncer galopante y que espero le diera tiempo de arrepentirse de los daños que causo a tantas personas perjudicadas por este triste bufete.
3.Con la mayoría en poder de la mafia, me destituyen como Gerente y me ponen una querella por apropiación de caudales públicos. ¡ooooolé!.
4.Le comento a un abogado amigo de la Cámara de la Propiedad Urbana y vecino de San Lorenzo el asunto, diciéndome que le acompañe a ver un profesional muy bueno de la c/ Teodosio, Sr que disponía de bufete junto con sus tres hijos, también abogados, cuando se le enseña la documentación a este LEGULEYO LUMBRERA lo pongo con mayúsculas, nos dice que me encerraran la semana siguiente ¡ooooole2!
5.El Juez que llevaba la querella era el Sr. MORENO ANDRADE, al cual voy a ver con un escrito preparado por mi, contándole las actuaciones de la Mafia “B”, sin acompañarme ningún abogado, precisamente el 28 de Diciembre día de los Inocentes, con una guasa muy seria.
6.Una vez ante el Juez, éste llama al Fiscal, deliberan los dos y a continuación me dice el Sr. Juez, que me puedo marchar y que no me preocupe, que la dejaba sin efecto. Le pregunto que si es la inocentada del día y muy enfadado me dice que los jueces no dan inocentadas.

Lo que no habían calculado los dos protagonistas principales de esta historia, era la suerte que tuvieron, ya que yo había jurado que si me encerraban, las dos lápidas mas bonitas que habría en el Cementerio de San Fernando serían de éstos dos mafiosos de medio pelo.

Seguramente hoy, si se hubiese pronunciado a favor de estos mafiosos, yo estaría contando este relato desde la cárcel y dos de los personajillos principales de esta historia tendrían algunas malvas sobre la lápida.

Capítulo FINAL

Ya conocen parte de mi relato, - para algunas heridas hay que tener mú güena encarnaura - no pretendo aplicar ninguna venganza aunque esta ya esté fría, mas bien congelada, solo quiero que si los jóvenes de hoy con inquietudes empresariales se quieren arriesgar en Sevilla, sepan con que tipos de alimañas tiene que negociar. Estas corruptas escorias de mi historia siempre practican la liposucción, aunque lo chupado no sea grasa, sino billetes. Eso si usan el guante blanco para robar y no mancharse.
No aconsejo nada a nadie porque equivocarme sé yo solo; pero ojo, la MAFIA “B” sevillana se ha ampliado y son peores, ahora hay mas abundancia de políticos.

Como hay pocos viejos electrónicos y todos los genios somos distraídos, éstos no perdonaron que me riese de ellos y lo mas importante nunca pudieron con mis sueños.- Actualmente duermo tranquilo y ronco en stereo.