jueves, 13 de agosto de 2009

perteneciente a la burguesía, se convirtió al Islam y que fue fusilado por los franquistas.

Al tener perdido el control, los huelguistas se dedican a bloquear el despacho de la Dirección de la CSV del R, con las restos de basura de infecciosos, placentas de paritorio, atascar todos los aseos con toallas, tirar lejía y rollos de papel por los pasillos, y vaciar una a una las papeleras y recipientes de uso sanitario por todos los pasillos y dependencias del hospital, que muy convenientemente omite el Dr. De los Santos, para apoyar a su compañero de partido El Sordo, al frente del Sindicato Andaluz.

El nuevo líder de los huelguistas me pide una entrevista y con cierta sorna me dice que el cuando habla con los empresarios y abogados de la patronal, desconectaba su sonotone (audífono) para no escucharlos.

El nuevo pollo pierde también el control por las presiones del Comité, familiares de las limpiadoras, autoridades de Sevilla, que le pedían que finalizase la huelga. (la CSV del Rocío, tenía entonces 8.500 empleado y aproximadamente 19.500 personas entre pacientes, enfermos, familiares y visitantes que usaban como el mayor CHANTAJE. Naturalmente a mí me ignoraba, en particular cuando le recordaba lo de los MIL DUROS, que había pedido a cada limpiadora.

Para entonces ya había despedido a CIENTO CINCUENTA Y DOS trabajadores, abierto expediente sindical a los integrantes del comité y contratado a 345 empleados, de las oficinas de empleo (se presentaron en las instalaciones del sótano del Edif Sevilla-2, mas de 1500 personas), con los que ya se estaba realizando la limpieza en todo el hospital, después de haber desalojado la policía a los piquetes de cada centro.

Martes 27 de Octubre 1981, resuelta la limpieza de la Ciudad Sanitaria, ver ABC, del día de la fecha y puesta una vacuna contra huelgas que aún dura, después de 28 años.

Aparece un nuevo personaje este aún mas siniestro Antonio Rodrigo Torrijos, El Cachimba, comunista aprovechado y que había sido expulsado de la ejecutiva del Sindicato de CC.OO, un año antes. Nuestro hoy lamentable Teniente Alcalde de Sevilla, en cita y entrevista que mantuvimos en la c/ Calatrava, me dice que al día siguiente de nuestra reunión, iba a aparecer en el Correo de Andalucía, el arreglo y fin de la huelga con su intervención, que iba a reunir a los huelguistas en el campo de deportes de la CSV del R para informarles sobre los despedidos pero que yo no me pronunciase y que le nombraban Secretario General de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Sevilla. Mi pronunciamiento fue que como los sindicatos habían declarado la huelga como “indefinida”, a pesar que el pronunciamiento de la autoridad laboral, la había dado como “ilegal”, que la parasen cuando quisieran, puesto que en el hospital ya se estaba limpiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario